Santo Domingo.- Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos a la profesora Yamelsy Matos Beltré por el presunto maltrato a una alumna de dos años en el centro infantil Little Steps-Mi Segundo Hogar, ubicado en el sector Ensanche Ozama.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.
De acuerdo con la acusación, la docente habría incurrido en presuntos actos de maltrato contra el menor dentro del centro educativo, lo que provocó que el caso fuera llevado ante la justicia para determinar responsabilidades.
El abogado de la imputada, Erick Segura, expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal al considerar que la prisión preventiva es una medida excesiva.
«El Ministerio Público no establece las condiciones para que se le imponga una medida tan drástica”, afirmó el jurista tras concluir la audiencia.
Segura sostuvo que el tribunal pudo aplicar otras medidas de coerción menos grave, como presentación periódica ante las autoridades, impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica.
El abogado indicó, además, que el niño fue evaluado por un médico legista y que, según el certificado médico legal, no presenta signos de agresión física.
«Fue al médico legista y tiene un certificado que indica que no tiene ningún tipo de agresión”, expresó.
Sobre la posibilidad de atención psicológica para el menor, el jurista señaló que el proceso apenas inicia y que, hasta el momento, el comportamiento del niño se considera adecuado para su edad.
Respecto a un video que presuntamente muestra lo ocurrido y que ha circulado en redes sociales, el abogado afirmó que aún no ha sido validado legalmente dentro del proceso.
El video todavía está en un estado de investigación. Nadie puede afirmar que ese video es auténtico«, expresó.

