INABIE insta a comercios abstenerse de vender mercancía con logo institucional

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) instó hoy a los comercios del país a abstenerse de vender mercancía con logo institucional debido a que se trata de insumos que tienen prohibido su expendio al público y se establecerán las sanciones correspondientes en los casos que se evidencie esta práctica.

Las indumentarias que adquiere el INABIE a través de suplidores están dirigidas a la población estudiantil que debe recibir un kit escolar completo que tiene que ser entregado por los directores de los centros educativos totalmente gratis a las familias de los estudiantes.

El organismo reitera la aclaración y, a la vez, desmiente una denuncia sobre la supuesta venta de polocher escolar en San José de Ocoa que se difunde a través de WhatsApp.

Un equipo de Fiscalización y Control se trasladó a la provincia y constató que en dicha localidad no se ha producido venta de artículos con la identidad de INABIE.

Ante esta situación, el instituto de bienestar hace un llamado a los padres, madres, tutores y población general a realizar denuncias responsables y no para difundir información que carece de veracidad.

En ese sentido, INABIE reitera que puso a disposición de la población el correo fiscalizaciondeproductosyservicios@inabie.gob.do para cualquier denuncia además de la línea 311 y las redes sociales institucionales. Recordó que la semana pasada solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación por un caso de venta de indumentaria escolar con identidad del INABIE que fue constatado.

La actual gestión al frente de INABIE está del lado de los derechos de nuestros estudiantes y de la verdad.

Es por esto que las puertas de la institución están abiertas para recibir todas las denuncias responsables sobre los servicios que ofrece.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes