Indomet informa polvo del Sahara y algunos aguaceros por vaguada afectan territorio dominicano

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este lunes que se producirán chubascos con posibles tronadas, sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, debido a que continuamos bajo la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Agregó que para la tarde, se espera que dicha actividad de precipitaciones sean en forma de aguaceros locales, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas aisladas, hacia las localidades mencionadas anteriormente, incluyendo Santo Domingo (especialmente la parte norte), Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabón entre otras. Por otro lado, las partículas de polvo del Sahara mantendrán un cielo gris de aspecto opaco.

Mañana martes, estará acercándose al país una onda tropical, generando incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas, en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal. Conforme avance la onda y producto de la vaguada, las precipitaciones se replicarán durante la tarde, en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, Dajabón y Santiago Rodríguez. Seguiremos bajo la incidencia de polvo sahariano.

Temperaturas calurosas debido a la época del año y la presencia de polvo del Sahara. Se recomienda evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que es el período de mayor insolación del día, además es sumamente aconsejable, ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

El Indomet informa de una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas, la cual, podría formarse en una baja presión en los próximos días frente a la costa del sureste de Estados Unidos, con probabilidad de formación en 48 horas muy baja con 10 % y 30 % para los próximos 7 días. Este sistema, por su posición, distancias y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

ONEC: la reforma fiscal debe priorizar la formalización y la equidad competitiva

Santo Domingo, República Dominicana. –* Organización Nacional de Empresas...

Gobierno dispone alzas de hasta RD$6 en combustibles; GLP y gas natural se mantienen sin cambios

Santo Domingo.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes...

FMI proyecta crecimiento de 4 % e inflación controlada para República Dominicana en 2026

Santo Domingo.– Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI)...

El papa vuelve a Roma en el avión del rey de España por la avería en el vuelo programado

La Laguna, España (EFE).- El papa regresará a Roma en el avión...