Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, aunque durante las primeras horas del día se observa una baja actividad de precipitaciones, las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por el viento fresco del noreste y la incidencia de una vaguada ubicada al norte del país.
Como resultado, se prevén precipitaciones dispersas, de débiles a moderadas en ocasiones, especialmente en horas de la tarde y durante las primeras de la noche.
Estas lluvias podrían presentarse en distintas localidades del Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, entre otras provincias.
Además, prevemos la ocurrencia de nieblas o neblinas, durante las primeras horas de la mañana en distintas zonas montañosas y algunos valles del interior del país.
Mañana martes se prevé que ocurran lluvias débiles y aisladas sobre distintos poblados de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata y Duarte, debido a los efectos de una vaguada ubicadas en los niveles bajos de la troposfera, localizada al noreste del país.
Sin embargo, durante la tarde y la noche, estas lluvias se extenderán paulatinamente hacia otras localidades de La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, así como algunos poblados del suroeste y el norte del país.

