Indomet pronostica temperaturas calurosas y chubascos locales en algunos puntos del país

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana estuvieron ocurriendo algunos chubascos locales sobre las regiones noreste y sureste del país, debido al paso de la onda tropical #7 que estuvo transitando al sur del país, sobre aguas del mar Caribe, y una vaguada en altura.

Resaltó que estas precipitaciones de forma moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento volverán a ocurrir en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Durante San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras.

Para mañana sábado, permanecerá la vaguada en niveles altos de la troposfera manteniendo condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, entre otras. Estas condiciones de inestabilidad se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.

«La sensación térmica continuará bastante caluroso, en tal sentido, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, el cielo continuará con un aspecto opaco y grisáceo debido a la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara».

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Una pandilla mata al menos a 11 personas en Haití tras un operativo de las fuerzas de la ONU

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).– Al menos 11 personas murieron  en...

Lluvias torrenciales provocan deslizamientos e inundaciones en Nepal

Katmandú (EFE).– Las fuertes lluvias registradas en Nepal han...

El Vocero reafirma apuesta por el papel y la objetividad en Puerto Rico

Puerto Rico.– El presidente de El Vocero, Salvador Hasbún,...