Industriales haitianos respaldan cierre de frontera y llaman a «recuperar potencial de autosuficiencia»

Del:

SANTO DOMINGO. -La Asociación de Industrias de Haití (ADIH, por sus siglas en francés) respaldó la medida del gobierno haitiano de mantener cerradas las fronteras con la República Dominicana, pese a que el pasado miércoles el gobierno dominicano estableció corredores comerciales provisionales.

En un comunicado de prensa publicado este viernes 13 de octubre, la ADIH «saluda y expresa su solidaridad con todos los conciudadanos que instan al gobierno haitiano a mantener cerradas las fronteras con la República Dominicana».

La asociación señaló que está convencida de que Haití, como cualquier otro país, tiene el derecho y la obligación de favorecer el uso de sus propios recursos en beneficio de su población.

«Aunque esta decisión puede ser vinculante para muchos, es mejor superar estas dificultades que depender de la República Dominicana, que a su vez sólo defiende sus intereses», manifestó.

Anunció que junto con otras asociaciones empresariales de Haití, se está preparando un plan de acción con las instancias gubernamentales interesadas en respuesta al cierre unilateral de las fronteras.

«Aprovechemos esta conciencia para recuperar todo nuestro potencial de autosuficiencia», informó el comunicado.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministerio Público dispone aumento salarial de hasta un 82 % para personal forense y administrativo

SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público aprobó un...

Senadores dejan para el lunes aprobación del el Código Penal

SANTO DOMINGO. - El Senado volvió a dejar sobre...

La Torita no tiene ni para para un Uber, dice su abogado; Faride no desistirá de acusación

SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful,...