REDACCION TECNOLOGIA.- Meta continúa expandiendo las capacidades de sus productos impulsados por inteligencia artificial generativa, haciendo que estas herramientas sean accesibles para un número mayor de usuarios y en una iniciativa reciente, la empresa comenzó a integrar su chatbot Meta AI en WhatsApp para usuarios en la India y está probando incluirlo en la barra de búsqueda de Instagram.
Este desarrollo permite tanto la interacción con la IA para consultas como el descubrimiento de nuevo contenido dentro de la plataforma para compartir fotos y videos, que es utilizada por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo.
Recordemos que esta plataforma fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada en octubre de 2010. En abril de 2012, Facebook (hoy Meta) la adquirió y con el tiempo, ha evolucionado, añadiendo características como historias efímeras, mensajes directos, y la posibilidad de realizar y ver transmisiones en vivo.
Este avance en la tecnología permitiría a los usuarios de Instagram interactuar directamente con Meta AI a través de los mensajes directos (DM), utilizando indicaciones precargadas o formulando preguntas específicas.
La experiencia busca no solo facilitar las búsquedas dentro de la aplicación, sino también promover el hallazgo de contenido relevante, como se destacó en una publicación compartida en Threads donde un usuario encontraba Reels sobre un atardecer en Maui mediante esta función.