JCE informa pequeño conato de incendio en el edificio de servicios fue detectado y controlado a tiempo

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) informa que fue detectado un conato de incendio la mañana de este lunes en el área de servicios de la Consultoría Jurídica sin que resultara afectado el personal del área ni ninguna documentación.

La Dirección Nacional de Seguridad Civil de la institución procedió a evacuar a las 10: 57 a. m. al personal de la referida área, localizado en el segundo nivel de su edificio de servicios ubicado en la sede central.

El evento fue detectado por el personal destinado para estos fines, quienes identificaron un ruido anormal proveniente de los aires acondicionados del área, acompañado de un olor a quemado por lo que procedieron a informar al personal eléctrico y a la Unidad de Gestión de Riesgos para la verificación correspondiente.

Personal de la Seguridad Civil se trasladó al lugar reportado comprobando la situación descrita, por lo que se procedió inmediatamente a activar el plan de evacuación institucional, solicitando a los usuarios y colaboradores abandonar el área de manera ordenada.

El informe de este evento indica que fueron evacuadas alrededor de 500 personas (colaboradores y usuarios) en 2 minutos con 54 segundos sin personas lesionadas.

Al lugar se presentaron unidades del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con la finalidad de tomar control de la situación.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Productores de arroz paralizan la autopista del Nordeste en rechazo a las importaciones del cereal

SANTO DOMINGO.- Decenas de productores de arroz paralizaron este...

David Collado anuncia más de RD$500 millones en obras para Boca Chica

BOCA CHICA.-El ministro de Turismo, David Collado, reafirmó su...

JCE inicia talleres para reducir abstención entre jóvenes que votarán en 2028

Puerto Plata. – La Junta Central Electoral (JCE) inició...