ESTADOS UNIDOS (AP).-Jesús Sánchez fue designado para asignación por los Blue Jays, lo que le abrió la puerta al jardinero Rudy Martin Jr. , quien ha esperado 12 temporadas para tener su oportunidad en las Grandes Ligas.
Este es un movimiento importante que señala las intenciones de los Blue Jays en la recta final, ya que al comenzar el viernes estaban a solo un juego de los Guardians por el último puesto de comodín de la Liga Americana con solo 15 juegos de temporada regular por jugar.
Toronto adquirió a Sánchez en un intercambio con los Astros durante los entrenamientos de primavera, enviando a Joey Loperfido a Houston, y si bien la gran apuesta por el potencial ofensivo tenía sentido en su momento, la adaptación de Sánchez a este roster se ha desvanecido recientemente.
Ahora, los Blue Jays se centran aún más en la velocidad y la defensa en los jardines. Buscan ser más agresivos en las bases, y con el reciente gran desempeño de Brett Bateman , hemos visto exactamente cómo se traduce eso. Martin, el jardinero de 30 años, se convierte de inmediato en una amenaza en las últimas entradas.
Martin fue seleccionado por los Royals en 2014, directamente desde la escuela secundaria, en la ronda 25 del Draft de la MLB, que ya no existe en el Draft actual de 20 rondas. Formó parte del sistema de Kansas City hasta 2021, cuando optó por la agencia libre.
Desde entonces, Martin ha recorrido un largo camino hasta su debut en las Grandes Ligas. Firmó con los Nationals en enero de 2022, pero fue liberado en agosto de ese mismo año. Tras dos temporadas fuera del béisbol afiliado, que incluyeron su paso por las ligas asociadas de la MLB con los Milwaukee Milkmen de la American Association y los York Revolution de la Atlantic League, así como con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana, Martin volvió a firmar con los Royals con un contrato de ligas menores en mayo de 2025 y permaneció con el club hasta esta temporada, antes de finalmente unirse a la organización de los Blue Jays en julio.
Martin ha jugado en las tres posiciones del jardín a lo largo de su carrera, y podría ser titular ocasionalmente contra lanzadores diestros, a quienes suele batear mejor. Sin embargo, lo más probable es que sea un especialista en las últimas entradas.
Myles Straw podría tener más tiempo de juego en el jardín izquierdo tras la salida de Sánchez, lo cual es una estrategia inteligente para los Blue Jays, que se han visto envueltos en partidos de baja anotación y necesitan la mejor defensa posible. Incluso en estas situaciones, Toronto contaría con Martin, un lanzador veloz para los últimos overs, en el banquillo. Se trata de un rol similar al que Straw desempeñó durante la postemporada de 2025, o incluso al que Daulton Pompey tuvo en 2015.



