Joe Biden hablará con su familia sobre su futuro político

Del:

Washington, 30 de junio (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto mantener este domingo una conversación con su familia sobre el futuro de su campaña de reelección en la residencia de Camp David, informó este sábado la cadena NBC citando a cinco fuentes conocedoras del asunto.

No obstante, un funcionario de la Administración ha asegurado a la prensa que viaja con el mandatario que la “premisa” de la noticia de NBC “no es exacta”.

Biden y la primera dama, Jill Biden, pasarán el domingo en Camp David, donde el presidente permaneció los seis días previos al debate del jueves contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que será el candidato republicano para las elecciones de noviembre.

La actuación de Biden en el debate, donde su voz sonó ronca y mostró dificultades para concluir algunas frases, ha despertado inquietudes dentro del partido sobre su capacidad para vencer a Trump y gobernar otros cuatro años más debido a su edad, de 81 años, que le convierten en el presidente con más edad de la historia de Estados Unidos.

Una de las fuentes citadas por NBC afirmó que la reunión en Camp David, donde Biden planea encontrarse con algunos de sus nietos, no será una reunión familiar formal para discutir su futuro político.

“Se espera que cualquier discusión sobre la campaña sea informal o secundaria”, señaló la fuente a NBC. “Nadie se sentará para una discusión formal o determinante”, añadió esa fuente.

Apoyo ante el pánico desatado

Algunas de las figuras más importantes del Partido Demócrata han mostrado públicamente su apoyo a Biden, pero varias fuentes demócratas citadas por medios estadounidenses aseguran que tras el debate se desató el “pánico” dentro del partido y, en algunos casos, se ha llegado incluso a pedir que se busque un candidato alternativo.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) fue una de las figuras que mostró el viernes su apoyo a Biden, afirmando en X que las “malas noches de debate” simplemente suceden.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), también han respaldado a Biden en X, instando a los estadounidenses a compararlo con la alternativa: Donald Trump.

Otros líderes del Congreso como el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, su antecesora, Nancy Pelosi, y el influyente legislador afroamericano de Carolina del Sur, Jim Clyburn, han apoyado públicamente a Biden.

Sin embargo, según NBC, en privado han expresado preocupación sobre su viabilidad como candidato

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader promulga ley que prohíbe candidaturas independientes

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader promulgó la Ley...

Banco Central informa economía dominicana registra crecimiento 3.9 % en febrero 2026

Santo Domingo. República Dominicana. Las cifras preliminares del indicador mensual...

Donand Trump revela que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado...

Obispo de La Altagraciadenuncia hay “nuevos Judas Iscariotes” en la sociedad

Santo Domingo.– El obispo de la diócesis de La...