Jueza dicta seis meses de prisión preventiva a cabo de la Policía acusado de ultimar a Donelly Martínez

SANTIAGO.-La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó seis meses de prisión preventiva al cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, acusado de quitarle la vida al niño de 11 años Donelly Martínez.

La magistrada Kimberly Tatis envió al imputado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir con la medida de coerción.

El Ministerio Público había depositado un año de prisión como medida al asegurar que hay elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.

Entre las pruebas se incluye el informe preliminar de la autopsia, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinó que la causa de muerte del niño de 11 años fue “herida por proyectil de arma de fuego, muerte violenta, de etiología médico-legal homicida, mecanismo choque hipovolémico”.

El hecho ocurrió durante la irrupción de una patrulla policial en la celebración del carnaval de esta ciudad, que era observada por el adolescente y sus familiares en la calle Mella esquina avenida Las Carreras.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes