La experimentada locutora Maria Cristina Camilo, la querida Maíta, cumple 106 años

Santo Domingo.-Este 25 de diciembre la experimentada locutora María Cristina Camilo, comúnmente conocida como Maíta cumple sus 106 años.

Es considerada como la primera mujer en presentar en la televisión dominicana, y se caracterizó por aportar y marcar precedentes en el área de la comunicación.

Camilo estudió locución, actuación y piano. Es la persona más longeva en los medios de comunicación en República Dominicana y gracias a su reconocida trayectoria, ha recibido múltiples premios y reconocimientos.

En honor a su labor, se celebró el pasado año 2022 la cuarta edición de la semana de la televisión dominicana Imaginativa y fueron instaurados y entregados los Premios Maíta, producidos por Edilenia Tactuk.

Acerca de su vida

María Cristina Camilo tuvo un único hijo, Danilo González, producto de su matrimonio con José Francisco González Disla. Sus nietos y bisnietos, de acuerdo expresó la veterana comunicadora, son sus mayores tesoros.

Su programa «Abuelos TV» se transmitió por mucho tiempo cada domingo por el canal 4, el cual servía de orientación en temas que afectan a las personas de la tercera edad.

En varias entrevistas Maíta ha declarado que su sueño era ser monja, pero que debido a situaciones personales, no pudo hacerlo realidad.

«Soy una monja frustrada, siempre me ha gustado la vida religiosa, pero no podía tomar esa decisión, porque tenía que mantener mi casa y luego mi hijo, que ha sido para mí un gran regalo que Dios me dio y que me ha coronado con varios nietos y biznietos», estableció en una entrevista.

En su juventud, Camilo estudió enfermería y trabajó por casi 12 años en la clínica del Doctor Antonio Guzmán, donde ganaba 20 pesos mensuales.

En el año 1952 se convirtió en la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes