La familia Buss vende los Lakers por diez mil millones de dólares

Del:

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-La familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria de la franquicia de la NBA a Mark Walter, director ejecutivo y presidente de TWG Global, según Shams Charania de ESPN.

Walter también es el principal propietario y presidente de Los Angeles Dodgers. Actualmente, también posee una participación minoritaria en los Lakers, según reporta también Yahoo Sports.

Se espera que el acuerdo tenga una valoración aproximada de 10.000 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor venta de una franquicia deportiva profesional del mundo.

Jerry Buss adquirió los Lakers en 1979 por 67,5 millones de dólares en un acuerdo que también incluyó a Los Angeles Kings y The Forum de la NHL.

La franquicia pasó a sus hijos tras su fallecimiento en 2013, y Jeanie Buss ha sido la directora del equipo desde entonces. Se espera que Jeanie continúe en ese cargo incluso después de la venta. Actualmente, la familia Buss posee aproximadamente dos tercios de los Lakers.

Los detalles del acuerdo, incluyendo el porcentaje del equipo que Walter comprará y su precio, aún se desconocen.

Según un informe de la CNBC a principios de este año, los Lakers estaban valorados en aproximadamente 7 mil millones de dólares, lo que los convirtió en el tercer equipo más valioso de la liga, solo por detrás de los New York Knicks y los Golden State Warriors.

Récord anterior

Los Boston Celtics fueron el último equipo de la NBA en ser vendido cuando llegaron a un acuerdo con un grupo liderado por Bill Chisholm a principios de este año. El grupo compró a los Celtics por 6.050 millones de dólares, lo que estableció un récord de la NBA, en ese instante.

Los Lakers han brillado bajo el liderazgo de la familia Buss y se han convertido en una de las franquicias más importantes de todos los deportes. Han ganado 11 títulos de la NBA, el más reciente en 2020, incluyendo un inusual tricampeonato entre 2000 y 2002 con el entrenador Phil Jackson.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

“El MP siempre comienza mal y termina mal” dice abogado Félix Portes ante coerción a Antonio Espaillat

SANTO DOMINGO.-El abogado penalista Félix Portes arremetió este jueves...

Fiscal Rosalba Ramos advierte no puede haber paz mientras impunidad pesa más que dolor colectivo

SANTO DOMNGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reaccionó a...

Abogado Miguel Valerio califica de «correcta» medida impuesta a Antonio y Maribel Espaillat

SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Valerio, defensor de Antonio...

Ministerio Público apelará coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat

Santo Domingo.- El procurador adjunto Wilson Camacho anunció este...