ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com.-Miami Heat tiene clara la ruta a seguir. Pese a que no faltan las voces que demandan a los de Florida que realicen un movimiento agresivo en busca de una estrella, estos no han visto la posibilidad y han optado por centrar el tiro en cimentar lo que ya tienen; y claro en esa ecuación aparece en primer plano un Tyler Herro que está muy cerca de estampar su firma en un nuevo contrato con el equipo.
Según informa Ira Winderman de South Florida Sun Sentinel, el guard cerrará en el mes de octubre una extensión de contrato por valor de 149,7 millones de dólares y tres años, un acuerdo que se siente ventajoso por ambas partes, ya que la franquicia se asegura a largo plazo la continuidad de su mayor activo, mientras que el jugador consigue un gran contrato a la altura de los firmados recientemente por otros jugadores como De’Aaron Fox y Mikal Bridges.
¿Es la fórmula del éxito? No, pero al menos sí una que deja claro que la meta sigue siendo competir por encima de todas las cosas. Miami se comprometerá con el dúo formado por Bam Adebayo y Herro, el cual no pudo superar la salida de Jimmy Butler el pasado mes de febrero. Ahora, con toda una pretemporada por medio, se espera que puedan sentar las bases de un conjunto competitivo, aunque lejos de los mejores.
Como decimos, la decisión de renovar a Herro no garantiza resultados inmediatos ni a largo plazo, pero tampoco parecen tener alternativa. Pese a las deficiencias defensivas del escolta, posponer la negociación podría generar una tensión que terminase llevando a la separación de las partes. Ninguno quiere eso, por lo que prefieren apostar sobre seguro.