SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista hizo un llamado al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que no apresure la escogencia de su candidato presidencial, y que posponga esa elección para el año 2027.
Luis de León, líder de esa fuerza y exaspirante presidencial, dijo que la prioridad en este momento es hacer «una oposición firme y responsable, de calle junto al pueblo y los sectores sociales, tanto en el campo como en la ciudad».
En ese sentido, consideró que lo más apremiante es garantizar la unidad interna del PLD y salir en defensa de la soberanía nacional, dado que la estabilidad democrática y social del país está «seriamente amenazada» por la presencia masiva de haitianos indocumentados bajo el auspicio de la comunidad internacional.
«No es democrático y político hacer una elección de aspirantes sin el consenso unánime de los precandidatos presidenciales, como es el caso de los compañeros Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Charlie Mariotti, Juan Ariel Jiménez, Francisco Javier García, entre otros», afirmó.
«El PLD necesita posicionarse con un buen candidato o candidata, pero que sea el producto de la unidad interna y del consenso unánime de todos los aspirantes y de los organismos del partido», añadió.
Luis de León, exaspirante presidencial y dirigente histórico del PLD, sostuvo que un candidato prematuro o que madrugue, no necesariamente tiene garantía de triunfo, pues lo más importante es construir el consenso interno y preservar la unidad del partido morado, para salir airosos en las elecciones del 2028.
«Si no se gana bien adentro, no se gana bien afuera. Sin una buena oposición patriótica y sin miedo, ni nada que lamentar, no hay victoria de poder en el 2028. Y ahora si es verdad que el PLD no puede fallarle al pueblo dominicano, en un momento político en que ese mismo pueblo se está muriendo de hambre, azotado por la delincuencia, los apagones, el desempleo, la pobreza y otros males», expuso.
Aseguró que el PLD es un partido fundamentalmente «boschista, no balaguerista», y que es necesario preservar ese instrumento democrático, sin someterlo a más divisiones, porque como lo dijo el profesor Juan Bosch, «la unidad del partido hay que cuidarla como a la niña de nuestros ojos».
«Ahora más que nunca es necesario incorporar, cada día más en el PLD, las enseñanzas del Prof. Juan Bosch, para leerlas, escucharlas y llevarlas a la práctica, para que él nos ilumine con su gran sabiduría, y libertar al pueblo de esta cárcel social que ha creado el actual Gobierno», comentó.
Luis de León dijo que el PLD no es propiedad de nadie, sino patrimonio del pueblo dominicano, y que esa organización ha sido la que mayores aportes le ha hecho a la nación dominicana, en términos de progreso, esperanza y democracia.
«Sin unidad política y electoral, no hay victoria; y sin oposición política, responsable, valiente y de calle, tampoco hay victoria. ¡El PLD unido jamás será vencido! ¡Defendamos la soberanía! ¡Qué vivan nuestros grandes hombres y mujeres, Duarte, Luperón, las Mirabal, Caamaño, Manolo, Juan Bosch…!», finalizó a través de un comunicado.