La MLB elimina referencias a ‘diversidad’ en su sitio web

Del:

Compartir publicación:

NUEVA YORK (Agencias).-Las Grandes Ligas eliminó las referencias a la ´diversidad´ de su página principal de carreras en MLB, tras una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que podría dar lugar a posibles medidas federales contra organizaciones que utilizan programas de DEI, violando la interpretación de la ley de derechos civiles por parte de su administración.

«Nuestros valores en materia de diversidad se mantienen inalterados», declaró la MLB en un comunicado el viernes.

«Estamos evaluando nuestros programas para cualquier modificación necesaria a los criterios de elegibilidad para garantizar que cumplan con la ley federal a medida que avanzan».

La eliminación de las referencias fue reportada inicialmente por el sitio web cupofcoffeenews.com.

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, quien lanzó el Programa de Canalización de Diversidad en 2016, declaró el mes pasado, tras una reunión de propietarios en Palm Beach, Florida, que la MLB estaba evaluando la interpretación de la ley por parte del gobierno federal.

«Nuestros valores, en particular los de diversidad, se mantienen inalterados, pero otro valor fundamental para nosotros es que siempre intentamos cumplir con la ley», dijo. «Parece que estamos evolucionando. La seguimos con mucha atención. Obviamente, cuando la situación se estabilice un poco más, examinaremos cada uno de nuestros programas y nos aseguraremos de que, si bien los valores siguen siendo los mismos, también cumplamos con la ley».

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó inintencionalmente

https://youtu.be/Xpkd7eZRVzc   Santo Domingo,- El rector del Instituto Tecnológico de Santo...

Video- Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

https://youtu.be/jnqv-ZNedZE El ingeniero Arturo del Villar, quien es rector del...

Video- Dice 50% alumnos de colegios bilingües no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

https://youtu.be/VsN-tDRRp-g El rector de Intec, ingeniero Arturo del Villar, calificó...