La NBA introduce novedades en el ‘challenge’

Del:

Compartir publicación:

ESTADOS UNIOS (NBAMANIACS.com).-Aunque lo demos por hecho, el challenge o petición de revisión de vídeo es un añadido que ha ido matizando los partidos desde su incorporación en 2019. En torno a este han ido surgiendo tácticas paralelas y ampliaciones de la norma.

Como la concesión de una segunda revisión en caso de tener éxito con la primera. Hasta ahora en las fueras de banda solo se podía revisar quién había sido el último jugador en tocar el balón. Quedando excluido cualquier otro evento que no fuese la infracción mencionada. Es decir, que si esa fuera era producto de una falta anterior por parte del contrario, dicha falta no se podía rearbitrar.

Esto dejará de ser así en la próxima temporada después de que la Junta de Gobernadores haya votado a favor de juzgar esos lances del juego previos a la fuera. Una norma que seguramente no se conociese a fondo, pero que encuentra el detonante del cambio en una jugada protagonizada por Jaden McDaniels y Kyrie Irving en los pasados playoffs.

En la jugada, a McDaniels se le escapa el balón y acaba fuera. Sin embargo, la pérdida viene precedida de una clara falta de Irving, quien barre el brazo del jugador de los Minnesota Timberwolves. Con el reglamento en la mano, los colegiados se ven impedidos a señalar falta y acaban pitando balón para Dallas Mavericks. Jugadas como esta podrán ser revisadas a partir de ahora vía challenge.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

JCE dice que es ilegal la consulta interna del PLD a efectuarse el próximo mes de octubre

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) declaró...

Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4.300 los heridos por terremotos

Caracas, 25 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela elevó...

Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la nueva Arena...

Banco Central informa que la economía dominicana crece 4.7 % en mayo 2026

Santo Domingo. República Dominicana.- El Banco Central de la...