La participación en los comicios españoles supera el 40% en las primeras horas de votación

Del:

Madrid.- La participación en las primeras horas de las elecciones generales españolas subió dos puntos y medio con respecto a las de 2019 y superó el 40%, según los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio español del Interior.

En las primeras cinco horas con los colegios electorales abiertos, a las 14.00 hora local (12.00 GMT) la participación era del 40,23%, frente al 37,92% en las anteriores de noviembre de 2019, en una jornada que transcurre con normalidad a pesar de que es la primera vez que se celebran en plena época estival y con muchos españoles de vacaciones.

Este dato no tiene en cuenta el voto por correo, que ha alcanzado cifras históricas en estos comicios: 2,47 millones de electores han enviado su papeleta antes de este domingo.

El primero de los candidatos a presidir el Gobierno de España en votar fue el presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez, quien pidió a los ciudadanos una participación «histórica» para que las urnas permitan que haya «un Gobierno fuerte».

Pasado el mediodía acudió a su colegio electoral en Madrid, el líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, para quien hoy «España puede iniciar una nueva época».

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Director musical Alexander Vásquez se destaca como educador y gestor cultural

Monte Plata. Gracias a su gran capacidad emprendedora, más...

Participación Ciudadana reclama investigar muerte de civiles durante tiroteos con policías

SANTO DOMINGO.-El movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC) reclamó...

Instituto Duartiano advierte que acuerdos sobre crisis haitiana no deben violar la Constitución

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez,...

Díaz Rúa y Guzmán Fermín, entre los 10 nuevos miembros de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.-El exministro Víctor Díaz Rúa y Rafael Guillermo Guzmán Fermín,...