La violencia, la delincuencia, los robos y la  inseguridad ciudadana siguen siendo los principales problemas de RD, establece encuesta de ACDMedia

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La Violencia, la delincuencia, los robos y la  inseguridad ciudadana siguen siendo los principales problemas que afectan la República Dominicana, revela la quinta encuesta de ACDMedia  de Opinión Pública, divulgada este miércoles.

La investigación sostiene que cuarenta de cada cien personas entiende que esos son los principales problemas que afectan la República Dominicana.

Treinta y seis de cada cien personas dice que el principal problema es el alto costo de la vida, mientras el 7.3 sostiene que el desempleo es el principal problema de los dominicanos.

En tanto, un 3.8 por ciento de los encuestados por ACDMEDIA  indica que la corrupción lleva la delantera en los problemas.

En torno a la marcha del país, un 57.0%  de la población entiende que vamos por mal camino, contra un 42.0 que cree que vamos por mal camino, en tanto un 1% no sabe cómo andamos.

 

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CONEP pide el Código Penal no sea aprobado con premura

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)...

Felipe Payano llama al pueblo a respaldar a la delegación dominicana en los Juegos Santo Domingo 2026

SANTO DOMINGO. El exministro de Deportes (2004-2012), titular de...

Precios del petróleo siguen al alza por guerra de Estados Unidos con Irán en Oriente Medio

REDACCION INTERNACIONAL (AFP).-Los precios mundiales del petróleo se dispararon el...