Legisladores advierten no hay garantía de que se evite presos escapados haitianos lleguen a RD

Santo Domingo, RD.- Pese a que el presidente Luis Abinader garantizó la seguridad en la frontera y el impedimento del ingreso de los más de tres mil presos que se fugaron de la principal cárcel haitiana,  legisladores afirman que será imposible evitar la entrada de los delincuentes haitianos a territorio dominicano.

La advertencia hecha por el primer mandatario de que aquellos criminales haitianos que ingresen al país tendrán duras consecuencias, es calificada por diputados peledeistas como un paño tibio más del gobernante para tranquilizar a la población.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido Reformista, Máximo Castro dijo entender que todos los ciudadanos corren el mismo peligro ante la posibilidad de una estampida de los más de tres mil reos haitianos liberados al país.

En tal sentido, llamó a la unidad nacional.

Compartiendo la preocupación frente a la amenaza que significa para el país el descalabro persistente en la vecina nación, diputados oficialistas reiteraron el esfuerzo del Gobierno por proteger la integridad de la República Dominicana.

Tanto la Casa Blanca como la OEA calificaron de irresponsable continuar demorando la ayuda para enfrentar la violencia que sacude a Haití.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes