SANTO DOMINGO.- A un día de que la Junta Central Electoral encabece un encuentro con los partidos políticos para discutir el reglamento de aplicación sanciones al proselitismo prematuro y de la unidad que se encargará de velar por su cumplimiento, legisladores de distintas bancadas aseguran que se acogerán a las decisiones que adopte el órgano comicial.
Pese a que apoya la intención de la junta central que ahora sí busca que los partidos cumplan con las leyes electorales y frenen las campañas a destiempo, desde el Frente Amplío, dicen que en estos casos se debe apoderar a la Procuraduría Especializada para la Persecución de los Delitos Electorales.
Desde el PLD afirmaron que no se debe perder de vista que en el Senado se encuentra la ley Orgánica de Régimen Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Mientras en la Fuerza del Pueblo y Opción Democrática sostienen que ya es tiempo de que los partidos políticos respeten la constitución para fortalecer el sistema de partidos.
El órgano electoral convocó a los partidos y sociedad civil, para crear un reglamento que contemple las sanciones administrativas y se active además la Unidad que persiga y castigue delitos electorales. Desde el PRM tienen amplias expectativas sobre este encuentro que se realizará este jueves a las 2:00 de la tarde.