Levantan arresto domiciliario a Freddy Hidalgo y Rafael Germosén implicados en caso Antipulpo

Del:

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional levantó el arresto domiciliario que pesaba en contra del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y del excontralor General de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, implicados en el caso Antipulpo.

El tribunal tomó la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por la defensa técnica de los imputados, alegando que no representan peligro de fuga.

El tribunal, presidido por la magistrada Doris Pujols Ortiz e integrado por Indira Vásquez y Rafael Báez, dispuso a los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, impedimento de salida y presentación periódica.

La decisión de dictar arresto domiciliario y de colocar brazalete electrónico a los exfuncionarios fue tomada por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, durante el conocimiento de medida de coerción presentada por el ministerio público.

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa figuran como acusados Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Domínguez Brito afirma Paliza se adelanta a nuevos casos de droga porque tiene informaciones concretas

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito afirmó hoy que...

Cuando los médicos deben parar procedimientos hacen más daño que bien

Santo Domingo. – La médico anestesióloga especialista en dolor Angela...

Towns encesta 37 en victoria de los Knicks sobre los Nets

NUEVA YORK (EFE).-El dominicano Karl Anthony Towns dominó este lunes...

Los Pistons igualan el mejor registro de los Bad Boys

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Hace apenas dos temporadas que los Detroit...