Levantan arresto domiciliario a Freddy Hidalgo y Rafael Germosén implicados en caso Antipulpo

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional levantó el arresto domiciliario que pesaba en contra del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y del excontralor General de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, implicados en el caso Antipulpo.

El tribunal tomó la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por la defensa técnica de los imputados, alegando que no representan peligro de fuga.

El tribunal, presidido por la magistrada Doris Pujols Ortiz e integrado por Indira Vásquez y Rafael Báez, dispuso a los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, impedimento de salida y presentación periódica.

La decisión de dictar arresto domiciliario y de colocar brazalete electrónico a los exfuncionarios fue tomada por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, durante el conocimiento de medida de coerción presentada por el ministerio público.

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa figuran como acusados Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Precio del petróleo supera los 100 dólares ante escalada de ataques entre Estados Unidos e Irán

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Los precios del petróleo superaron este miércoles los 100...

Fallece a los 22 años la Miss Austria Lucia Sisic

AUSTRIA.– La reina de belleza austriaca Lucia Sisic falleció...

Cortejo de Harald V llega a catedral de Noruega

OSLO (EFE).- El cortejo fúnebre con el ataúd del...

Cinco muertos en accidente de helicóptero en Malasia

MALASIA.- Cinco personas murieron cuando un helicóptero se estrelló...