Libra de carne pollo se vende a RD$79 en supermercados durante la temporada navideña

Del:

Compartir publicación:

Santo  Domingo.– La libra de pollo se vende actualmente a RD$79 en los principales supermercados del país, en medio de la temporada navideña, período en el que aumenta la demanda de productos alimenticios.

De acuerdo con datos del sector avícola, la producción nacional alcanza un promedio de 850,000 pollos diarios, lo que ha permitido mantener una oferta suficiente para el mercado interno y evitar aumentos en el precio del producto.

Esta disponibilidad ha contribuido a que el pollo, uno de los alimentos de mayor consumo en las festividades, mantenga un costo estable en los establecimientos comerciales, donde es utilizado principalmente en preparaciones tradicionales como pollo horneado, guisos y otros platos típicos de Navidad.

El comportamiento del precio está vinculado a la mayor presencia del producto en el mercado durante estas semanas, como resultado del incremento en la producción para cubrir la demanda estacional.

La estabilidad en el costo del pollo coincide con uno de los períodos de mayor movimiento comercial del año, cuando los hogares incrementan sus compras para las celebraciones de fin de año.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader llama a cuidar al PRM con “humildad, unidad y determinación”

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader exhortó a los...

“Vamos con Gonzalo”; Charlie Mariotti respalda a Gonzalo Castillo en acto político

Santo Domingo.– El exsecretario general del Partido de la Liberación...

Embajada de Italia coordina regreso de 285 ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahibe

Santo Domingo.- La Embajada de Italia en República Dominicana...