SANTO DOMINGO.– Francisco Mejía quedó a un triple de completar el ciclo y remolcó cuatro carreras, mientras que Gustavo Núñez alcanzó la histórica cifra de 400 imparables en su carrera, en la victoria de los Tigres del Licey 7-3 sobre los Toros del Este, en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su segundo triunfo consecutivo, el conjunto azul mejoró su récord a 21-26, manteniéndose en la lucha por avanzar al Todos Contra Todos. Los Toros, por su parte, colocaron su marca en 25-22.
El Licey tomó ventaja desde la primera entrada ante el abridor taurino Aaron Leasher. Gustavo Núñez abrió el juego con sencillo al prado central, avanzó a segunda tras estafarse la base y anotó con imparable al jardín derecho de Francisco Mejía.
Ese sencillo convirtió a Núñez en el quinto jugador activo con al menos 400 hits en series regulares de la LIDOM, uniéndose a Junior Lake, Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Moisés Sierra.
Los Toros igualaron el marcador en el tercer episodio cuando Bryan De La Cruz conectó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central frente al abridor azul Shaun Anderson. Sin embargo, los Tigres respondieron de inmediato en el cierre del inning con un jonrón solitario de Mejía por el jardín izquierdo.
En el cuarto capítulo, el Licey amplió la ventaja. Emilio Bonifacio abrió con sencillo de toque, avanzó por rodado de Núñez, Ronny Mauricio fue golpeado por un lanzamiento y Mejía disparó un doble al jardín izquierdo que remolcó dos carreras.
Otra anotación azul llegó en la sexta entrada frente al relevista Ángel Felipe. David Hensley inició con sencillo, avanzó a segunda por rodado de Bonifacio, a tercera por passed ball y anotó gracias a un hit al prado derecho de Núñez.
Los Toros descontaron con dos carreras en el séptimo episodio ante Luis Frías. Bryan Lavastida se embasó con sencillo, se robó la intermedia y anotó por hit de Rafael Lantigua. Luego, Lantigua avanzó hasta tercera por errores defensivos y anotó por imparable de Luis Liberato.
La séptima y definitiva carrera del Licey llegó en el cierre del octavo inning con un sencillo de Ronny Mauricio con las bases llenas.
Shaun Anderson trabajó cuatro entradas en las que permitió cuatro hits, una carrera limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a tres bateadores. El relevo azul estuvo a cargo de Enyel De Los Santos, Yunior Marte, Luis Frías, Misael Tamárez, Wander Suero y Jean Carlos Mejía. Marte (1-0, 0.00) se acreditó la victoria, mientras que Leasher (1-2, 2.63) cargó con la derrota.
A la ofensiva por los Tigres, Mejía bateó de forma sobresaliente con jonrón, doble y dos sencillos, una carrera anotada y cuatro impulsadas. Núñez se fue de 4-2 con anotada e impulsada, Mauricio remolcó dos carreras, y Sergio Alcántara, David Hensley, Esteury Ruiz y Emilio Bonifacio conectaron un hit cada uno.
Por los Toros, Bryan Lavastida bateó de 3-2 con una anotada, Bryan De La Cruz conectó cuadrangular, Gilberto Celestino ligó dos imparables, y Jeimer Candelario, Luis Liberato, Eloy Jiménez y Rafael Lantigua aportaron un sencillo cada uno.
Los Tigres del Licey regresan a la acción este domingo cuando visiten a los Toros del Este a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

