COE mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y aumenta a nueve en verde, incluyendo el Distrito Nacional

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado que mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y aumenta a nueve el número de provincias en alerta verde, incluyendo el Distrito Nacional, debido a la incidencia de un sistema frontal y una vaguada que se registra sobre el territorio dominicano.

En ese sentido, las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, y Santiago Rodríguez.

Mientras que en alerta verde están: Puerto Plata, Elías Piña, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, y La Altagracia.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

De igual forma, en la costa atlántica se instó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, debido al viento y oleaje anormales.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente de la ADP respalda a Gonzalo Castillo en sus aspiraciones presidenciales

Santo Domingo.– El presidente de la Asociación Dominicana de...

Belkis Concepción revela será sometida a cirugía por un problema cardíaco; pide oración

SANTO DOMINGO.-La cantante y compositora dominicana, Belkis Concepción, reveló este martes...

Turismo dominicano: Llegan más de 7,7 millones de visitantes al país hasta julio

  Santo Domingo, martes 4 de agosto 2026. -El turismo...

Familia de Ivonne Handal realizará vigilia para exigir justicia en caso Pumarol

SANTO DOMINGO.-Familiares de Ivonne Handal Abugabir convocaron a una vigilia...