Líder golpista Guy Philippe llega a Haití deportado desde Estados Unidos

Del:

PUERTO PRINCIPE (AP).-El notorio líder golpista haitiano Guy Philippe regresó a Haití el jueves, después de que el gobierno de Estados Unidos lo repatriara, lo que generó preocupaciones de que su presencia pudiera desatar más agitación en un país que ya se tambaleaba por la violencia de las pandillas y la inestabilidad política.

No estaba claro qué papel, si es que alguno, esperaba desempeñar Philippe a su regreso a Haití, que está asediado por pandillas que se volvieron extremadamente poderosas en el vacío político creado por el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

«Habría que esperar y ver qué significa su regreso, en todo caso», dijo en una entrevista Alex Dupuy, sociólogo nacido en Haití y ex profesor de la Universidad Wesleyan en Middletown, Connecticut. «Él no será necesariamente el actor principal en el drama que está sucediendo en Haití y la terrible situación política».

El abogado de Philippe, Jean Joseph Louicher, confirmó a The Associated Press que Philippe llegó a la capital de Puerto Príncipe el jueves por la mañana.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Empresarios sugieren debate nacional sobre reforma fiscal y Código de Trabajo antes de aplicar más impuestos

Santo Domingo, R.D. – La Unión Nacional de Empresarios (UNE) instó al...

al menos 15 muertos al descarrilar teleférico en Lisboa

PORTUGAL 3 Sep.- Al menos 15 personas han muerto y...

Presidente Abinader dice que «prueba fue satisfactoria» en el Metro de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.-Al concluir el recorrido, por primera vez, de...