SANTO DOMINGO.– La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) informó que todos los jugadores dominicanos que actualmente se encuentran participando en el béisbol profesional de Venezuela están debidamente resguardados y en buen estado.
La liga dominicana ha mantenido comunicación directa y constante con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a través de su presidente, Giuseppe Palmisano, quien, luego de contactar a las distintas franquicias del circuito venezolano, confirmó que los peloteros dominicanos se encuentran bajo resguardo y recibiendo el acompañamiento correspondiente.
De acuerdo con la información oficial manejada por LIDOM, hasta el momento no se ha reportado ninguna situación que ponga en riesgo la integridad física ni la seguridad de los jugadores quisqueyanos que participan en el béisbol profesional venezolano.
Asimismo, LIDOM expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante la situación política que atraviesa el país, reiterando su respeto y apoyo en estos momentos.
La entidad indicó que desde tempranas horas ha mantenido contacto permanente tanto con el presidente de la LVBP como con directivos de las distintas franquicias, con el interés de dar seguimiento continuo a la situación de los peloteros dominicanos que se encuentran en territorio venezolano.

