Lluvias de Franklin afectan 43 acueductos y dejan más de 800 mil usuarios sin agua

Del:

SANTO DOMINGO.- El informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 44 acueductos están afectado de los cuales 43 están fuera de servicio y uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando a 839,910 usuarios, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, INAPA indicó que aumentó a 25 las provincias en alerta roja mientras que mantiene siete en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra producto de los efectos de la tormenta tropical Franklin.

Dijo que fueron movilizadas unas 31 familias a casas de amigos y familiares de manera preventiva, por posible deslizamiento de tierra en la comunidad del Aguacate, en el sector La Puya de Arroyo Hondo.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

RD presenta en la ONU avances y desafíos de estadísticas para combatir la corrupción

Nueva York, EE. UU. – La República Dominicana participó en...

Colegio Da Vinci adelanta cierre docente en estas navidades tras muerte de la niña Stephora Joseph

SANTO DOMINGO.-El Colegio Da Vinci,que funciona en Santiago de...

México bloquea cuentas bancarias del mexicano Raúl Rocha, dueño del 50 % de Miss Universo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda...