Lluvias de Franklin afectan 43 acueductos y dejan más de 800 mil usuarios sin agua

Del:

SANTO DOMINGO.- El informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 44 acueductos están afectado de los cuales 43 están fuera de servicio y uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando a 839,910 usuarios, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, INAPA indicó que aumentó a 25 las provincias en alerta roja mientras que mantiene siete en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra producto de los efectos de la tormenta tropical Franklin.

Dijo que fueron movilizadas unas 31 familias a casas de amigos y familiares de manera preventiva, por posible deslizamiento de tierra en la comunidad del Aguacate, en el sector La Puya de Arroyo Hondo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Bombazo: Los Milwaukee Bucks cortan a Damian Lillard

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).- Los Milwaukee Bucks acaban de rescindir...

Gigantes ejercen opción del dirigente Bob Melvin para el 2026

SAN FRANCISCO. Los Gigantes de San Francisco anunciaron el...

Wimbledon adopta sistema de voces electrónicas y elimina a los jueces de línea

LONDRES.— En un histórico giro hacia la tecnología, Wimbledon...

Manny Machado confirma que jugará con RD en el Clásico Mundial 2026

SAN DIEGO.-El estelar antesalista de los Padres de San...