Los diputados buscarán aprobar leyes polémicas antes finalice la legislatura el 26 de julio

Del:

Compartir publicación:

Por José Cáceres

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados se aprestará en los próximos 54 días que le restan a esta primera legislatura a aprobar una serie de proyectos de leyes, algunas de ellas citadas conflictivas, como son la Ley del Código Penal; la Ley orgánica que regula la libertad de expresión y medios audiovisuales y las candidaturas independientes, entre otras.

También conocerán el proyecto de ley que busca fusionar el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con el de Educación (Minerd), aun no ha sido sometido al Congreso Nacional.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó este lunes que los proyectos de ley de reforma a la Seguridad Social y ley de agua serán trabajados en la próxima legislatura, que se iniciará el 16 de agosto de este año.

Entre los proyectos de Ley que se conocerán en estos 54 días de trabajo, antes que cierre este legislatura el 26 de julio, estarán la ley que fusiona los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y Hacienda.

El proyecto de ley orgánica que regula la libertad de expresión y medios audiovisuales. El proyecto de ley de compras y contrataciones; Código Penal; el Código Procesal Penal; el proyecto de Ley de alquileres; el que modifica la Ley General de Migración; el que crea el Ministerio de Justicia.

Los diputados verán la Ley de residuos sólido, que está en la fase final de presentar informe); el de alimentación escolar; la fiscalización y control del Congreso Nacional; la Ley de inteligencia artificial; , la de ciberseguridad; la Ley General de Deportes; la Ley sobre candidaturas independientes; y alerta Amber.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

México reduce comisiones bancarias en gasolineras para contener alza de combustibles

Ciudad de México (EFE).- El Gobierno de México anunció este lunes...

Sancionan con 1,000 euros a un juez español que usó ChatGPT para redactar una sentencia

Madrid (AGENCIA EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España decidió...

Moscú bajo alerta naranja por intensas nevadas y fuertes vientos

Moscú (EFE).- Las autoridades meteorológicas rusas elevaron este lunes...

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a su hija en Los Girasoles

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso...