TAMPA (AGENCIAS).– Wander Franco se mantendrá fuera de la alineación de los Rays durante al menos dos juegos como resultado de la forma en que maneja sus frustraciones y sus acciones para ser un buen compañero de equipo, reporta Marc Topkin, del Tampa Bay Times.
El manager Kevin Cash dijo que Franco, de 22 años, estuvo fuera de la alineación el jueves y no jugará el viernes debido a la culminación de varios problemas en el transcurso de la temporada. Podría regresar tan pronto como el sábado,
Cash se negó a ser específico.
No se cree que haya un incidente que llevó al equipo a tomar una acción tan extrema y pública, sino más bien una serie, que incluye: tener altercados verbales con compañeros de equipo incluyendo uno en el banquillo con Randy Arozarena; no apresurarse en las bases o tras pelotas en el campo; y ser demasiado emocional al reaccionar ante turnos al bate fallidos, como golpear bates y lanzar equipos.
«Wander es un chico realmente bueno, una persona realmente buena», dijo Cash. «Es un jugador joven que está aprendiendo y lidiando con los desafíos de ser un jugador de Grandes Ligas y algunas de las frustraciones que conlleva».
«En el transcurso de esta temporada, probablemente ha habido múltiples ocasiones en que la forma en que ha manejado sus frustraciones no ha sido la forma en que les pedimos a nuestros jugadores que sigan siendo los mejores compañeros de equipo», dijo el dirigente.
Los Rays trabajarán con Franco para lidiar con sus frustraciones y reacciones, dijo Cash. No dijo cómo.
«Vamos a seguir apoyando a Wander mientras trabaja en esto», dijo Cash. «Yo personalmente lo haré, esta organización lo hará, el personal lo hará. Sabemos que es un chico realmente bueno y esperamos tenerlo de regreso».
Los Rays consideraron tomar esta medida a principios de temporada y decidieron esperar. Franco seguirá cobrando durante la acción disciplinaria.