SANTO DOMINGO.-Los Toros propinaron este miércoles una paliza de dimensión mayor al Licy. Lo hicieron en el Quisqueya y batearon con libertad ante el lanzador referencia felino de la última década.
Al ritmo de 16 imparables y capitalizando cinco errores, los bovinos aplastaron 13-3 a los Tigres para apuntarse su tercera victoria (3-3) y provocar un cuádruple empate en la segunda posición con felinos, Estrellas y Águilas.
Engel Beltré disparó tres imparables en tres viajes al plato y, al igual que Webster Rivas, Diosbel Arias y Aneury Tavárez, remolcó dos carreras para encabezar la mayor descarga ofensiva que se ha producido en el torneo 2023-2024. Ronny Simon aportó tres incogibles y estiró su promedio a .480.
Valdez (0-1) trabajó cinco entradas donde fue conectado con 11 hits, aceptó cinco vueltas y ponchó dos hombres.
Desde el montículo visitante, Raúl Valdés (1-1) fue el ganador al laborar seis episodios de dos hits, una vuelta, dos bases y siete ponches. Henry Sosa lo relevó con dos entradas impecables y Alexandro Tovalin cerró el noveno.
Para Valdés fue su victoria 63 de por vida en la Lidom y dejó atrás a Danilo Rivas para quedarse solo en el sexto lugar histórico.
Se trató de un partido donde los dirigidos por José Offerman cometieron la misa cantidad de pifias (5) que los imparables que conectaron.