Luis Abinader felicita a la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader felicitó Claudia Sheinbaum, primera mujer que gobernará a México tras obtener cerca de 35 millones de votos.

A través de su cuenta X, Abinader además felicitó al pueblo mexicano por demostrar su compromiso con la democracia, ejerciendo su derecho al voto.

«Felicitaciones a @Claudiashein, presidenta electa de México, por su triunfo, y al pueblo mexicano por demostrar su compromiso con la democracia a través de su derecho expresado en las urnas durante estas elecciones. Nuestros países han mantenido estrechas relaciones por 136 años y continuaremos profundizándolas con el nuevo Gobierno», dice el mandatario en su cuenta de X.

Claudia Sheinbaum fue elegida Presidente tras vencer a los candidatos Xóchitl Gálvez Ruíz y Álvarez Máynez.

Será la primera mujer de la historia de México que ocupe el Palacio Nacional, y el próximo 1 de octubre sucederá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque todavía no es oficial, la candidata de Morena fue consagrada luego de que su rival inmediata le concediera el triunfo. Minutos antes, había sido proclamada como presidenta virtual por el Conteo Rápido oficial.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó inintencionalmente

https://youtu.be/Xpkd7eZRVzc   Santo Domingo,- El rector del Instituto Tecnológico de Santo...

Video- Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

https://youtu.be/jnqv-ZNedZE El ingeniero Arturo del Villar, quien es rector del...

Video- Dice 50% alumnos de colegios bilingües no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

https://youtu.be/VsN-tDRRp-g El rector de Intec, ingeniero Arturo del Villar, calificó...