BOSTON (AP).-Giancarlo Stanton conectó un grand slam por encima del “Monstruo Verde” en la octava entrada, para dar la ventaja a los Yanquis de Nueva York, quienes se impusieron el sábado 5-3 a los Medias Rojas de Boston y los alcanzaron en la cima de la lucha por el wild-card en la Liga Americana.
El dominicano Luis Severino (1-0) resolvió dos innings en blanco y se agenció la victoria. El cubano Aroldis Chapman aceptó un jonrón solitario de Bobby Dalbec en el noveno capítulo y propinó un pelotazo a Kevin Plawecki, pero consiguió su 29no salvamento.
Los Yanquis, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre Toronto y Seattle en la lucha por el segundo pasaje de comodín para los playoffs en el Joven Circuito, tienen ahora la oportunidad de rebasar a sus rivales acérrimos en la contienda por el primer boleto.
Stanton conectó su cuadrangular ante el relevista venezolano Darwinzon Hernández, con dos outs, para dar a los Yanquis la ventaja por 5-2. El toletero sumó también tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, el viernes, cuando Nueva York ganó el primer compromiso de la serie.
Tanner Houck (1-5) sufrió la derrota, al permitir dos anotaciones en un episodio y dos tercios.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0. El dominicano Rafael Devers de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1.