A través de Twitter, el funcionario además explicó un aparente nexo personal con Mantequilla.
Al señalarle que la investigación en su contra será por lavado de activos o el lado impositivo, debido a la cantidad de dinero que ha manejado, el superintendente de bancos volvió a advertirle a Mantequilla desmontrar el cuestionado negocio financiero.
Mediante una serie de tuits publicados en la red social Twitter, Alejandro Fernández manifestó: Lo cierto es que Wilkin, probablemente sin saberlo, o quizás todavía no lo sabe, se ha metido en un lío de un tamaño que él no puede ni imaginarse.
Refiriéndose a lo divulgado por las redes sociales en torno al tema, y enfatizando la ausencia de gracia, agregó: creo que los malos chistes, los memes y los relajitos en torno a Mantequilla ya tienen cansados a cualquiera (¿pregúntenme cuántas veces me han mandado la caricatura esa de Wilkin dándome clases hoy?)
Tras calificar la estructura como un «vulgar esquema ponzi más», y asegurándole que no podrá cumplir más temprano que tarde, el funcionario le exhortó acudir ante la magistrada Karina Concepción de la Procuraduría Especializada en delitos Financieros, urgiéndole a desmontar la situación de la manera más ordenada posible.
Fernández refiere que Mantequilla resultó ser vecino de Eugenia en Santo Domingo, la mujer que le cuidó desde su niñez hasta su adolescencia.
Relató que Eugenia es oriunda de Sabana Grande Boyá, cuyo primogénito era amigo de infancia de Mantequilla.
Dijo además que el caso lo llena de vergüenza y pena, por «la fragilidad humana, la ambición, la ignorancia y la incapacidad de poder actuar».
Alejandro Fernández también le indicó a Mantequilla que podría acompañarle ante la magistrada, a fin de que entienda la magnitud del problema y desactive el polémico esquema de captación de inversiones, con el que garantiza duplicar la cantidad de dinero que recibe en un mes.