SANTO DOMINGO.-Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), pidió a esa entidad política retirarse de todos los diálogos con el Gobierno.
Enfatizó que la actual administración “es ciega, sorda, muda y testaruda”, por lo que la Fuerza del Pueblo debe encabezar la oposición política activa que reclama la sociedad dominicana.
Al hacer su petición, Crespo dice que las autoridades han demostrado desinterés en solucionar los grandes problemas nacionales.
Cuestionó la convocatoria del Presidente Luis Abinader a los ex presidentes de la República a través del Consejo Económico y Social (CES) sobre la crisis haitiana.
«Ese encuentro fue una maniobra mediática. Vimos cómo de manera vergonzosa dejaron plantada a toda la oposición política, lo único que buscaba el presidente era una foto con los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina»,precisó Crespo.
Dijo que el tema haitiano ha sido instrumentalizado por el gobierno como bandera política, especialmente cuando su popularidad cae. “Lo vimos cuando se derrumbó el techo del Jet Set, que la popularidad del Gobierno estaba en el suelo por su mal manejo”, dijo.
Dijo que el gobierno no tiene interés real en el diálogo ni en la concertación nacional, y de centrarse únicamente en el endeudamiento del país, al asegurar que ha tomado más de 60 mil millones de dólares en préstamos sin justificar obras concretas.
El delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral recordó además que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando era Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tampoco participó en los diálogos convocados durante los gobiernos de Leonel Fernández, siendo siempre, según afirmó, “los grandes ausentes” en los esfuerzos por buscar soluciones con todos los sectores del país.