Cincinnati -AP- Albert Almora Jr. conectó un sencillo con casa llena en el noveno inning para dar a los Rojos de Cincinnati una victoria de 4-3 sobre los Bravos de Atlanta el domingo.
Los Rojos no solo evitaron una barrida en la serie, sino que también rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas en el Great American Ball Park, la más larga de derrotas en casa para el equipo desde que perdieron 11 seguidos en el Riverfront Stadium en abril-mayo de 1986.
El dominicano Marcell Ozuna disparó un par de cuadrangulares, pero sin fortuna para la victoria de Atlanta. Alcanzó 16 bambinazos en la temporada y los dos del domingo fueron solitiarios.
En el noveno, el relevista de los Bravos A.J. Minter (4-2) permitió un sencillo a Tommy Pham antes de dar base por bolas a Joey Votto y golpear al bateador emergente Jonathan India para llenar las bases sin outs. Almora pegó su hit, que superó el lance del tercera base Austin Riley.
Fue el primer juego en que los Rojos dejan tendidos a sus rivales en la temporada. Habían sido limitados a un solo hit en siete entradas por el abridor de los Bravos, Charlie Morton. El lanzador de 38 años ponchó a 10 y dio una base por bolas en su tercera aparición de siete entradas de la temporada.
Los Bravos empataron en el noveno con jonrones de Ozuna, su segundo de la tarde, y Michael Harris II. Hunter Strickland (1-2) se llevó la victoria a pesar de permitir esos jonrones.
El abridor de los Rojos, el dominicano Luis Castillo, permitió seis hits en siete entradas, ponchó a seis y dio una base por bolas y permitió una carrera, el primer jonrón de Ozuna del partido.
Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2, William Contreras de 4-1, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.