Medallistas de los Juegos de El Salvador no han recibido remuneración económica prometida por el Ministro de Deportes

Del:

SANTO DOMINGO.- Los atletas dominicanos que ganaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador no han recibido la remuneración económica prometida por el gobierno.

Algunos de los atletas dominicanos han criticado por las redes sociales la tardanza del Ministro de Deportes en hacer efectiva la remuneración prometida.

«Hemos esperado por varios meses y nada», manifestó la esgrimista Rossy Feliz, ganadora de medalla de Plata vía redes sociales.

El ministerio de deportes reveló el 21 de junio de este año que los atletas en deportes individuales que obtengan medalla de oro en los Centroamericanos iban a recibir un incentivo económico de 150,000 pesos; los que logren plata se llevarán 100,000 pesos y los que alcancen medalla de bronce, obtendrán 75,000 pesos.

En ese entonces  el ministro Francisco Camacho  dijo que los deportes por equipos, los que conquisten oro serán premiados con 1, 100,000 pesos; los que logren medalla de plata 650,000 pesos y lo que obtengan bronce 500,000 pesos.

En San Salvador, la República Dominicana  defendió el quinto lugar del medallero y logró su máxima cosecha de preseas con 111,  Cuba estando presente en la competencia multideportiva más vieja del continente.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Elly de la Cruz brilla en la victoria de los Rojos 6-0 sobre los Marlins

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Los Mets de Nueva York fueron barridos...

Boston remonta y sigue encendido con su racha ganadora

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Durante seis entradas, los bates de Boston,...

Yankees remontan y dejan tendidos a los Marineros

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Anthony Volpe plantó su pie izquierdo en tercera base como...

Cooper Flagg debuta en Las Vegas con más ganas que acierto

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Por fin ha llegado el día. Quizás...