Medio Ambiente paraliza obras irregulares en la avenida Ecológica de SDE

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales paralizó construcciones irregulares en varios puntos de la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, durante diferentes operativos de inspección y control.

Las acciones se desarrollaron en diferentes puntos de esa demarcación, junto a agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Dirección General de Migración (DGM) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

El director provincial de Medio Ambiente en Santo Domingo, Joel Féliz, indicó que, en uno de los operativos, frente a Ciudad Juan Bosch, se paralizaron los trabajos de nivelación y excavación de un terreno para la construcción de un santuario para eventos religiosos, debido a que violaban el permiso medioambiental al haber levantado verjas perimetrales no autorizadas.

“Al llegar a ese lugar logramos penetrar a través de una abertura que hay en la verja perimetral. Estando dentro, el personal de Migración pudo ver a decenas de trabajadores extranjeros, de origen haitiano, quienes se sublevaron y emprendieron contra los militares actuantes, lanzándoles piedras y otros objetos”, contó Féliz.

Debido a las agresiones perpetradas, con el objetivo de apaciguar la exaltación de los agresores, los efectivos que participaban en el operativo debieron efectuar disparos disuasorios al aire, utilizando armamento con munición no letal (perdigones de goma).

Migración arrestó a 22 haitianos, que no mostraron su documentación personal y que previamente habían atacado a pedradas a los efectivos que participaban del operativo. “Es importante aclarar que no hubo ninguna persona herida”, indicó Féliz.

Además, “el personal militar tuvo que romper un candado para salir del lugar, porque los representantes de la obra no quisieron abrir la puerta”, pese a que veían la actitud agresiva de los indocumentados, acotó.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CONANI llama a denunciar a través del *211 riesgos contra niños tras desapariciones de menores

Santo Domingo.– La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la...

Groenlandia no cree en invasión militar de Estados Unidos, pero no descarta escenarios

Copenhague (EFE).– El Gobierno de Groenlandia no ve probable que Estados Unidos, que...

Unicef: más de la mitad de los 500 mil afectados por inundaciones en Mozambique son niños

Ginebra (EFE).– Más de la mitad de los 500,000 afectados por las...