Miguel Vargas: oposición cuenta con liderazgo experimentado para retomar desarrollo del país

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este martes que las fuerzas políticas de oposición cuentan con el liderazgo, la experiencia y la capacidad técnica necesarios para detener lo que considera el retroceso que atraviesa la República Dominicana y retomar la ruta del desarrollo sostenible con equidad.

En una declaración difundida a través de sus redes sociales, Vargas sostuvo que, pese al deterioro que atribuye a la actual gestión gubernamental, el país dispone de “valiosas reservas políticas y técnicas” capaces de presentar una alternativa frente a los problemas nacionales.

El dirigente político consideró que esas organizaciones reúnen recursos humanos y liderazgos capaces de combinar la experiencia probada con una nueva generación de dirigentes comprometidos con los intereses del país.

“Esas entidades políticas tienen en su seno los recursos humanos y el liderazgo capaz de rescatar a la nación, unificando la experiencia probada y la renovada y talentosa generación comprometida con los sagrados intereses de la nación”, expresó.

Vargas sostuvo que esa capacidad constituye la base de su planteamiento de conformar un amplio bloque opositor con miras a las elecciones de 2028.

“Ante la grave situación que atraviesa el país, construir esta gran alianza opositora constituye una responsabilidad histórica para todos nosotros que no podemos eludir”, afirmó.

El presidente del PRD también llamó a canalizar por las vías institucionales y democráticas el descontento que, según afirmó, generan el deterioro de los servicios públicos y sus efectos sobre el bienestar de la población.

“Apelamos a la vocación de paz de nuestro pueblo para que centre su disgusto creciente en los espacios y herramientas que aporta la democracia para hacer valer su poderosa voluntad”, manifestó.

Vargas reiteró que el propósito de promover un amplio bloque opositor procura colocar a disposición de la ciudadanía una alternativa política y de gobierno de cara a las elecciones de 2028.

 

- Publicidad -
Promipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gonzalo Castillo rechaza cancelación de consulta Popular del PLD, pero dice que acatará decisión

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo, aspirante presidencial del Partido de la...

Trump califica a Abinader como «un gran tipo» y destaca labor de embajadora de EE. UU. en RD

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este...

Aristy Escuder revela gobierno tendrá que buscar 60 mil millones de pesos para subsidiar combustibles

SANTO DOMINGO.-El economista Jaime Aristy Escuder advirtió este miércoles...

OCDE destaca importantes avances de RD en integridad gubernamental

Santo Domingo, República Dominicana.— La Organización para la Cooperación...