Miles se toman las calles de Washington para rechazar el «genocidio» en Palestina

Del:

Compartir publicación:

Washington, 13 ene (EFE).- Miles de personas, entre ellas familiares de víctimas de los bombardeos en la Franja de Gaza, se tomaron este sábado las calles de Washington para pedir un alto al fuego en el conflicto y el fin del apoyo estadounidense a Israel.

Ondeando banderas de Palestina, pañuelos y carteles que acusan al presidente Joe Biden de estar financiando un «genocidio», la multitud se congregó en el centro de Washington, en la plaza Freedom, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Según los organizadores, se espera que más de 25.000 personas acudan a la manifestación, colocándola como la segunda más multitudinaria desde que se recrudeció el conflicto el pasado 7 de octubre.

Para Nadaa, originaria de Gaza que emigró a EE.UU. hace más de una década para completar sus estudios universitarios, cada uno de los ahora 100 días de enfrentamiento en su territorio natal ha sido una «pesadilla».

«Escasamente podemos dormir o trabajar; cada día nos despertamos con una tragedia», contó a EFE la mujer gazatí, que pidió ocultar su apellido, «diariamente muere un familiar, un vecino, un amigo, un excompañero de trabajo, un colega».

Desde que comenzó la guerra, ya han muerto más de 23.000 personas en el enclave palestino a causa de los bombardeos israelíes y más de 1.9 millones de personas (el 85 % de la población) ha sido desplazada.

Ahora mismo Nadaa lleva varios días sin poder hablar con los hermanos de su pareja, quienes asegura han sido desplazados de sus hogares por los bombardeos israelíes.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dominicana detenida en Venezuela pide a Abinader ayuda para regresar al país

SANTO DOMINGO.-Dayana Heredia, una dominicana detenida en Venezuela desde...

Britney Spears lanza canción inédita por los 25 años de su álbum «Britney»

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-La cantante estadounidense Britney Spears estrenó «She’ll...

Embajada dominicana en Panamá informa que no hay connacionales afectados por terremoto

SANTO DOMINGO.-La Embajada de República Dominicana en Panamá informó...