Cabrera -El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, aclaró este domingo que la medida de prohibir los ruidos en el Distrito Nacional constituye una norma comunitaria que se tomó por consenso, con representantes de los sectores sociales.
El funcionario respondió a reporteros sobre las críticas que ha recibido dicha medida que establece la prohibición de toda clase de ruidos a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de cada día en el Distrito Nacional.
«Son normas comunitarias que fueron trabajadas con los líderes comunitarios, el ayuntamiento, la fiscalía y la Policía Nacional, son normas que se han establecido, para la mejor convivencia, el problema que tenemos en nuestro país es de convivencia, y si logramos que las comunidades se pongan de acuerdo con la autoridad…son normas de las comunidades, no yo», expresó el funcionario.
Dijo que en las fiestas navideñas no debe haber preocupación, porque siempre se flexibilizan las medidas restrictivas.
«Las navidades son una época especial del año, y que siempre se da mayor apertura para que la gente pueda tener mayor nivel de disfrute y también se aumenta los niveles de seguridad, por lo que no tienen que tener ningún tipo de preocupación».
Lanza advertencia a delincuentes
Sobre los niveles de delincuencia a nivel nacional reiteró el compromiso del gobierno en garantizar la paz de la ciudadanía.
«Los que sí deben de tener preocupación son los delincuentes y nosotros queremos que dejen de delinquir y que se incorporen a la vida de manera normal, nosotros estamos expresamente para servir el país», agregó Chú Vásquez.
Otras acciones del Ministerio de Interior y Policía
El pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió de forma temporal la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de «preservar el orden público».
La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez.
Jesús Vásquez acompaña a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien sustituye al presidente Luis Abinader, quien no asistió a las actividades en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, pese a que estaba programado a que las encabezara.