Ministro Energía y Minas pide a la población reducir consumo de energía eléctrica

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de la demanda energética en el país, de 3,528 megavatios (MW) el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, pidió a la población reducir el consumo de la electricidad.

“Un ejemplo concreto de esta tendencia es el caso de Santo Domingo Norte, que ha experimentado un aumento en la demanda de 104 MW durante el año 2023. Esto subraya la urgente necesidad de abordar el consumo de energía de manera responsable y sostenible por parte de la ciudadanía”, refirió.

El funcionario subrayó que para mantener la estabilidad del sistema eléctrico, se han atribuido más de 3,700 MW. Sin embargo, relató que la demanda de energía ejerce presión en las redes redes.

Según el titular del MEM resaltó que el fomento del consumo moderado de energía es esencial en varios frentes debido a que garantiza la sostenibilidad del suministro eléctrico, evita posibles interrupciones y apagones que afecten a la población.

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Conocen hoy coerción a imputados en red de extorsión y lavado de activos en operación XL526

Santo Domingo.- La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial...

Estados Unidos realiza ataque letal contra embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico Oriental

El Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM) informó este martes que...

Irán reanuda las exportaciones de petróleo tras dos meses de bloqueo

TEHERAN (AGENCIAS).-Al menos dos superpetroleros de la Compañía Nacional...