Misión de la OEA se capacita en Santo Domingo para las elecciones del 19

SANTO DOMINGO.-Los coordinadores regionales de la Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, se capacitan para las elecciones del próximo domingo.

La Misión, liderada por el expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, está compuesta por 84 personas de 19 nacionalidades y dará seguimiento a temas de organización electoral, tecnología electoral, voto en el extranjero, violencia electoral, justicia electoral, financiamiento político-electoral, participación política de las mujeres, y campañas, medios y comunicación digital.

Para conocer las impresiones sobre el proceso electoral en el país, los miembros de la Misión se reunirán con representantes de gobierno, autoridades electorales, líderes y candidaturas, académicos y representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional.

Luego de su observación, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones de cara al fortalecimiento de futuros procesos electorales en República Dominicana.

Esta es la vigesimosegunda (22) vez que la OEA despliega una Misión Electoral en República Dominicana, y es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Países Bajos.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes