Mived informa huracán Melissa deja 17 viviendas dañadas: Indrhi dice mil tareas de arroz fueron afectadas

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) informó que, como consecuencia de los efectos del huracán Melissa, se registran 17 viviendas con daños parciales735 viviendas inundadas y una destruida, para un total de 753 viviendas afectadas en distintas provincias del país.

Las brigadas del MIVED permanecen desplegadas en las zonas más impactadas brindando asistencia directa a las familias afectadas, así como evaluaciones técnicas para determinar el grado de daño estructural de las viviendas y coordinar las reparaciones necesarias.

Asimismo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reportó que las crecidas de varios ríos provocaron afectaciones en obras hidráulicas y la pérdida de mil tareas de arroz, lo que representa un golpe significativo a la producción agrícola de las comunidades rurales.

Las autoridades reiteraron su llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil mientras continúan las labores de evaluación y respuesta en las zonas impactadas por el fenómeno atmosférico.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministro de Medio Ambiente sobre mina de oro San Juan: “Cumpliremos con la ley como órgano rector”

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente, Armando Paíno Henríquez,...

‘Michael’ irrumpe con fuerza en la taquilla global, con 217 millones de dólares recaudados

Redacción Internacional. ‘Michael’, la película biográfica centrada en la...