Movilizan en Haití más unidades especializadas contra pandillas

Del:

PUERTO PRINCIPE.- Con el objetivo de fortalecer la lucha antipandillas la Policía Nacional de Haití (PNH) moviliza desde hoy más recursos y unidades especializadas para llevar la paz a los territorios castigados por las bandas armadas.

No solo serán trasladadas fuerzas a Artibonite, también habrá más operaciones con más personal en la capital, precisó el sitio digital Kominotek.

Las autoridades -precisó la fuente -instan a la población a cooperar proporcionando información que pueda facilitar la detención de delincuentes.

La PNH demostró en las últimas horas su nivel de respuesta ante hechos como el ocurrido en Hospital Bernard Mevs.

El nosocomio fue atacado por miembros de la coalición de pandillas Vivamos Juntos, pero no pudieron apoderarse del recinto sanitario.

Los atacantes abrieron fuego y fue un momento tenso para el personal médico y los pacientes presentes, quienes se encontraron en medio de este violento enfrentamiento.

La policía llegó, despejó el área garantizó la seguridad del lugar y el acceso al hospital, permitiendo la reanudación de los servicios con normalidad.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Mets activan a Tommy Pham y envían a Ronny Mauricio a Triple-A en busca de mejorar la ofensiva

LOS ÁNGELES. — Los New York Mets realizaron movimientos en...

Actos fúnebres de Carlos Batista Matos comienzan este martes en la tarde

Santo Domingo.– Los restos del reconocido periodista y cronista de...

Árboles caídos este lunes en el Distrito Nacional causan inconvenientes en el tránsito

SANTO DOMINGO.-Varios árboles que fueron derribados por los fuertes...