Muere Marian Robinson, madre de exprimer dama Michelle Obama

WASHINGTON (AP).-Falleció este viernes Marian Shields Robinson, la madre de Michelle Obama, quien se mudó con su primera familia a la Casa Blanca cuando su yerno Barack Obama fue elegido presidente. Tenía 86 años.

La muerte de la señora Robinson fue anunciada por Michelle Obama y otros miembros de la familia en un comunicado que decía “hubo y habrá sólo una Marian Robinson. En nuestra tristeza, nos sentimos levantados por el extraordinario regalo de su vida”.

Era viuda y residió toda su vida en Chicago cuando se mudó a la mansión ejecutiva en 2009 para ayudar a cuidar a sus nietas Malia y Sasha. Cuando tenía poco más de 70 años, la señora Robinson inicialmente se resistió a la idea de empezar de nuevo en Washington, y Michelle Obama tuvo que reclutar a su hermano, Craig, para ayudar a persuadir a su madre a mudarse.

“Hubo muchas razones buenas y válidas que Michelle me planteó, una de las cuales fue la oportunidad de seguir pasando tiempo con mis nietas, Malia y Sasha, y ayudar a darles una sensación de normalidad que es una prioridad para ambas, de sus padres, como lo ha sido desde que Barack comenzó su carrera política”, escribió la señora Robinson en el prólogo de “A Game of Character”, una memoria de su hijo, ex entrenador principal de baloncesto masculino de la Universidad Estatal de Oregón

“Sin embargo, sentí que podía visitarlos periódicamente sin tener que mudarme y seguir estando allí para las niñas”, dijo.

La señora Robinson escribió que su hijo entendía por qué quería quedarse en Chicago, pero aun así usó con ella una línea de razonamiento que ella usaba a menudo con él y su hermana. Le pidió que viera la mudanza como una oportunidad para crecer y probar algo nuevo. Como solución de compromiso, aceptó mudarse, al menos temporalmente.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes