Muertos en Chile por incendios suben a 99; Boric alerta cifrá crecerá «significativamente»

Del:

SANTIAGO DE CHILE (EFE).-El presidente chileno, Gabriel Boric, informó este domingo que ascendió a 99 el número de personas que fallecieron en los devastadores incendios que están consumiendo la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y alertó de que la cifra «va a crecer significamente».

«Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010», dijo el mandatario, que decretó duelo nacional durante dos días a partir del lunes.

Desde Quilpué, una localidad muy afectada por las llamas, Boric indicó que «una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido».

Ante el baile de cifras y las declaraciones a veces contradictorias de distintas autoridades locales y regionales, el gobernante anunció que a partir de ahora la única vocería oficial que entregará actualizaciones sobre el número de fallecidos es el Servicio Médico Legal (SML).

«La entrega de estas cifras debe ser extremadamente cuidadosa (…) Es importante centralizar esta información y entregar certezas a toda la población», apuntó.

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9.300 hectáreas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes y otros 10 proyectos

SANTO DOMINGO.-El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández,...

República Dominicana lanza primer plan integral para atraer inversión tecnológica internacional

SANTO DOMINGO.-En un paso decisivo para fortalecer el liderazgo...

Titular del Mescyt presenta a la ADP documento con el fin de transformar el sistema educativo

SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana...