Netanyahu asegura que convocar elecciones en Israel significaría perder la guerra

Del:

Compartir publicación:

Jerusalén (Agencia EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que convocar ahora elecciones en Israel sería sinónimo de «perder la guerra contra Hamás», por lo que pidió consensos dentro de todo el espectro político parlamentario y en la coalición de gobierno.

«Si alguien presenta demandas extremas de cualquier tipo, nos veremos arrastrados a elecciones. ¿Qué significarían unas elecciones ahora? Frenar la guerra en la Franja de Gaza y, por tanto, ser derrotados; además de paralizar el país durante seis u ocho meses», afirmó Netanyahu en un discurso televisado.

El primer ministro respondía así a las divisiones dentro de su propio Ejecutivo que genera la exención militar para los judíos ultraortodoxos en plena guerra, con cada vez más partidarios de eliminar ese «privilegio», pero al que los partidos haredíes, claves para la supervivencia del gobierno, no están dispuestos a ceder.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Director de Migración defiende operativos; revela RD ha deportado más de 670 mil indocumentados desde octubre de 2024

Santo Domingo. El director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee...

Fuerza del Pueblo solicita auditoría al gasto de la reforma policial

Santo Domingo.- La titular de la Secretaría de Seguridad...

Encuesta de ACDMEDIA: si las elecciones fueran hoy, Santiago Matías lograría un 6.3 % de los votos

Santo Domingo.– El empresario y comunicador Santiago Matías «Alofoke» se posiciona...

Denuncian miembros de la Policía matan un joven al golpearlo con un casco protector

SANTO DOMINGO.Una jornada de protesta y quema de neumáticos...